Estados Unidos podría revelar en el corto plazo el origen del COVID-19

La directora de Inteligencia Nacional, Tulsi Gabbard, aseguró que un grupo especial conocido como Directors Initiative Group se encuentra investigando los orígenes de la pandemia.


La directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, Tulsi Gabbard, reveló que un grupo especial conocido como Directors Initiative Group (GID) está investigando los orígenes de la pandemia de COVID-19 y el papel que habría jugado la investigación de ganancia de función en laboratorios financiados por EE.UU., incluido el de Wuhan, China.

Durante una entrevista con la periodista Megyn Kelly en The Megyn Kelly Show (SiriusXM), Gabbard sostuvo que el GID trabaja junto al director de los Institutos Nacionales de Salud, Jay Bhattacharya, y el secretario de Salud y Servicios Humanos, Robert F. Kennedy Jr., para rastrear el impacto de investigaciones genéticas realizadas en el extranjero con fondos estadounidenses.

“Fue realmente financiado por Estados Unidos y dio lugar a este tipo de investigación peligrosa, la cual, en muchos ejemplos, ha resultado en una pandemia u otra crisis sanitaria importante”, afirmó Gabbard.

Además, apuntó directamente al ex asesor científico Anthony Fauci, señalando que los hallazgos podrían implicar que él mintió bajo juramento durante sus comparecencias ante el Senado. “¿Es de extrañar que haya buscado un indulto preventivo del presidente Joe Biden antes de dejar su cargo?”, cuestionó.

Laboratorios biológicos y nueva documentación clasificada

La funcionaria también advirtió que la investigación no se limita al pasado, dado que estudios similares continúan en laboratorios de todo el mundo. Criticó particularmente la falta de supervisión en instalaciones ubicadas en países como Ucrania, advirtiendo sobre el riesgo de futuras pandemias.

“¿Quién sabe qué tipos de patógenos hay en esos laboratorios y si, al liberarse, podrían crear otra pandemia como la del COVID?”, añadió.

Gabbard, quien anunció el establecimiento del GID el pasado 8 de abril, explicó que este órgano responde directamente a su oficina y tiene como mandato ejecutar órdenes ejecutivas firmadas por el expresidente Donald Trump. Su objetivo: restablecer la transparencia, la rendición de cuentas y la confianza pública en la Comunidad de Inteligencia (CI).

Además del COVID-19, el GID revisa archivos vinculados a operaciones como Crossfire Hurricane, los llamados “síndromes de La Habana”, vigilancia interna durante la administración Biden, y documentos clasificados sobre los asesinatos de John F. Kennedy, Robert F. Kennedy y Martin Luther King Jr.

También se evalúa revocar autorizaciones de seguridad a figuras como Joe Biden, Hillary Clinton y Liz Cheney, y se han abierto investigaciones por posibles filtraciones de información clasificada.

Futuro político abierto

Al ser consultada sobre sus aspiraciones políticas, Gabbard no descartó aceptar un cargo público. “Mis decisiones siempre se han basado en cómo puedo servir mejor a Dios y a nuestro país”, dijo.

Hasta el momento, no se han publicado documentos oficiales que respalden sus afirmaciones, pero sus declaraciones ya reavivaron el debate sobre el origen de la pandemia y el rol de la política científica internacional de EE.UU.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario